Hace unas semanas nos consultaron si existía alguna forma de obtener 1,000 likes en Facebook en menos de una semana.  Nos llamo la atención la consulta e iniciamos la investigación sobre el tema.

Después de unos días de búsqueda, encontramos que existen websites como Famecoin y zonafbvip.com que nos permiten de forma “fácil” conseguir los tan deseados Likes.

Las siguientes imágenes muestran los costos por Likes en ambos websites:

costos zonafbvip.com

Costos por Likes en zonafbvip.com

Costos por Likes en famecoin.com

Costos por Likes en famecoin.com

Los expertos no se explican porque aún existen tantas personas que insisten tanto en vender o en comprar “fans” o “likes”. Ellos piensan que es debido a las ansias del emprendedor de ver crecer su página, por lo que hacen cualquier cosa para conseguir tener más likes en Facebook. Con el tiempo se percatan que sus publicaciones no devuelven los resultados deseados, por las siguientes razones:

  1. No generan engagement: Con la lista de suscriptores solo conseguirás numerosas personas en tu FanPage totalmente ajenas a tu sector, pasivas y sin ninguna posibilidad de prospección.
  2. No participan de sorteos, ni de concursos
  3. NO HAY RETORNO real, no hay comunicación, no hay nada detrás de un “pack” de 10 mil fans falsos.

Y para que comiences reflexionando sobre tus metas prioritarias en esta red social: hace poco Facebook anunciaba que acabará con el “like gating” o lo que es lo mismo, acceso a contenidos exclusivos a cambio de un “Me Gusta”. De este modo, premiará la calidad del contenido y acciones periódicas que lleva a cabo una marca para atraer audiencia realmente interesada, frente a los “incentivos artificiales”.

Esta nueva norma nos deja clara una cosa: MÁS VALE CALIDAD QUE CANTIDAD. Es decir, no te obsesiones por acumular masas de seguidores en tus perfiles sociales de “cualquier manera”. Antes de lanzar una campaña, piensa bien en tus objetivos y en el público que quieres alcanzar.

Ante esta nueva realidad, te proponemos algunas opciones para el crecimiento de la comunidad en tu página de Facebook:

  1. Si no cuentas aún con tu propia página web, el primer paso sería iniciar con la creación de la misma, por lo menos un landing page. Un Landing Page o Pagina de Aterrizaje, es una página a la que le enviaras el tráfico para que realicen una acción determinada, en este caso que hagan click en el botón “me gusta” y así pasen a ser “fans” tuyos.  En el siguiente post, te explicamos otros beneficios de contar con una página web.
  2. Mediante las publicaciones periódicas de tu página
  3. Enlaza en tus firmas (foros – emails) tu página de Facebook
  4. A través de la publicidad o Facebook Ads
  5. Genera actividad entre tus fans y tus contenidos

 

 

WhatsApp Chatéanos