Hoy en día, las personas a menudo recurren primero a la Internet para buscar información sobre empresas y productos, ya sea que están realizando compras en línea, o simplemente en busca de una dirección o la información de contacto (teléfono, correo electrónico) de una empresa; haciendo de la presencia en línea uno de los activos más importantes para cualquier negocio.No sólo para compartir información, sino para construir credibilidad.
Los consumidores están buscando relacionarse con las empresas más que nunca, y el establecimiento de una presencia en línea a través de un sitio web, blog o canales sociales proporciona una gran manera de cumplir con este deseo.
Esto no quiere decir que usted necesita página web complicada y con toneladas de funcionalidad o animación. Algunas empresas lo hacen muy bien con una página web informativa con entre 3 y 5 páginas de extensión. Con esa estructura, se cubren los aspectos básicos que debe contener un website:
- una página de inicio
- un poco de información acerca de su empresa
- una página acerca de sus servicios
- información de contacto
- información sobre los tipos de clientes a los que su empresa le puede brindar servicios o testimonios de clientes satisfechos.
Contar con una herramienta de Ventas
Un sitio web es una herramienta poderosa de ventas que le permite responder a las preocupaciones de sus clientes y brindarle la información que necesitan para tomar una decisión.
Su sitio web es su oficina virtual, donde la gente puede ir a buscar información de confianza sobre su empresa y relacionarse con usted en un nivel más personal.
Los clientes potenciales pueden encontrar su empresa
Esta es una de las razones más importantes para tener un sitio web de negocios, ya que las personas están buscando en línea sus servicios. Cuando realizan una búsqueda en google, van a encontrar su negocio? Si no lo pueden encontrar, no lo pueden contratar.
Generar clientes potenciales
Una vez que alguien encuentra su sitio, el mismo facilita ponerse en contacto con usted, ya que pueden encontrar sus teléfonos, correo electrónico y enviarle consultas por medio de su formulario de contactos.
Brindarle a los nuevos contactos una manera fácil de aprender más acerca de usted
Cuando usted asiste a reuniones de networking y conoce un nuevo prospecto, ¿cómo pueden obtener más información acerca de usted? Es más trabajo para los nuevos contactos que acabas de obtener, realizar llamadas o dejar mensajes de voz para poder contactarle.
Al visitar tu sitio web el nuevo prospecto puede aprender más acerca de usted, de forma fácil y rápida. Esto puede ayudarle a convertir más clientes potenciales en ventas.
Realizar actualizaciones es más fácil y menos costoso que los materiales impresos
En lugar de actualizar texto, re-diseñar una pieza de marketing, tratar de hacer nueva copia que se ajuste al nuevo layout y luego la impresión (y pagar por) el nuevo material, todo lo que tienes que hacer es volver a escribir una copia e integrarlo en tu sitio web.
Usted puede incluso ser capaz de actualizar su propio sitio web, mediante el uso de Sistema de gestión de contenidos, o en inglés: Content Management System, más conocido por sus siglas CMS; ya que permiten crear una estructura de soporte para la creación y administración de los contenidos de las páginas web, por parte de los administradores, editores y otros tipos de usuarios que cuenten con los respectivos permisos. Con la ayuda de los CMS, se evita la necesidad de depender de un diseñador para poder actualizar su sitio web. Está capacidad de poder actualizar por usted mismo su webiste, hace que sea más fácil y barato mantener la información del mismo actualizado.